Architecture + Fashion. OFFICES

Como cada lunes, desde hace ya un par de meses, la entrada del blog de hoy trata de ARQUITECTURA + MODA y es que,  me parece interesante como estas dos palabras conviven juntas en muchas ocasiones.

 El tema está vez es: Espacios de trabajo, oficinas centrales, sedes corporativas... de grandes firmas de moda. Edificios nuevos, diseñados por grandes arquitectos, que hablan de espacios abiertos y diáfanos, nuevas formas de trabajo, interiores que aportan dinamismo y creatividad...

Today's post is about Architecture & Fashion, like every monday since two months ago. I really believe these two words go hand by hand a lot of times and in very different places. The topic I have chosen for this week is: 'OFFICES where big fashion brands work'. New and iconic buildings designed by famous architects.

DESIGUAL
Nueva sede corporativa de Desigual en Barcelona, diseñada por Ricardo Boffil y Turull-Sorensen arquitectos.
1. Ubicación: No puede ser mejor!! Paseo Mare Nostrum, con vistas al mar mediterráneo, el puerto y la ciudad de Barcelona. 2. Exterior: Fachada de vidrio que permite contemplar, sentir y experimentar el entorno.
3. Interior: Todos los elementos has sido escogidos para generar sensaciones positivas y fomentar el trabajo en equipo. Los propios empleados han participado en la toma de decisiones. 4. Materiales: Madera natural, mimbre y bambú combinan con lonas y moquetas para solucionar posibles temas acústicos. Todo recrea un ambiente muy visual y gráfico, acogedor y amigable. 5. Distribución: No hay espacios de trabajo fijos. Cada empleado habita en un "barrio" ubicado en plantas abiertas sin despachos ni paredes. 6. Instalaciones: Discurren paralelas a la fachada, consiguiendo una integración estética y funcional. Las ventanas tienen doble acristalamiento, protección solar, y las persianas son reflectoras de luz y calor.


ABERCROMBIE & FITCH
Abercrombie & Fitch Home Office, New Albany, Estados Unidos. Arquitectos: MJ Sagan Architecture. 
1. Ubicación:  Las fachadas con voladizos, para marcar las salas de conferencias, miran al campo y un estanque entre las copas de los árboles. 2. Exterior: El acceso principal se produce por el segundo nivel situado en la fachada sur señalado por una dinámica escalera exterior que conduce a la zona de recepción. Esta escalera sale y entra de la envolvente del edificio mejorando la experiencia de llegar a la zona de recepción. 3. Interior: La planta abierta fomenta la comunicación y la colaboración y permite una generosa iluminación natural y vistas al paisaje.    4. Materiales: Metal corrugado y revestimiento de cedro. 5. Distribución: Amplias escaleras comunicadas que se interrumpen por la superposición de sus descansos.


ASOS
London Asos Headquarters. Arquitectos: MoreySmith. 1. Ubicación: Se sitúa en la antigua fábrica de cigarrillos Black Cat, norte de Londres, barrio de Candem. 2. Exterior: Edificio art deco Greater London House. 
3. Interior: Mezclas de estilos de muebles pueblan las salas de estar. Las zonas de reunión, con aspecto informal, son espacios abiertos con asientos de cabina.  4. Materiales: Los peldaños de las escaleras de madera están decorados con pictogramas que parecen etiquetas añadidas a las cajas de envío que la empresa utiliza para distribuir sus productos por todo el mundo. Fachada de cristal y espacios de reuniones semi translúcidos. La recepción se encuentra frente a lamas verticales cubiertas con telas utilizadas en sus diseños de moda. 
5. Distribución: Oficinas de planta abierta con una ruta turística para los visitantes donde se puede seguir el recorrido completo de una prenda de inicio a fin.


DOLCE&GABANNA
Oficinas Dolce&Gabanna. Arquitectos: Piuarch. 1. Ubicación: Viale Piave, Milán. 2. Exterior: La fachada cuenta con un sistema de módulos cuadrados superpuestos en forma escalonada, fabricados en acero inoxidable. El vidrio y el metal de la fachada transmiten una sensación de ligereza y transparencia. 3. Interior: Los techos de cemento, moldeados con listones de madera, se dejan al descubierto. Una gran variedad de materiales se utilizan para los suelos: baldosas de gres en las oficinas, suelos de roble en la áreas de coordinación de desfiles de moda y las viejas maderas recuperadas del antiguo edificio para zonas de recepción y entretenimiento. 4. Materiales: Vidrio, metal, piedra y hormigón interactúan en una composición sólida y armoniosa.  5. Distribución: Los interiores de las oficinas y espacios de conexión se caracterizan por un diseño sencillo y funcional, organizado en espacios abiertos.


URBAN OUTFITTERS
Oficinas Urban Outfitters. Arquitectos: Meyer, Scherer & Rockcastle, Ltd. 1. Ubicación: Filadelfia, Pennsylvania, USA. 2. Exterior: Rehabilitación de un histórico astillero que funcionó entre 1880 y 1939. Edificio industrial. 
3. Interior: Se aprovecharon las sólidas estructuras industriales, los grandes espacios abiertos y las grandes entradas de luz natural. 4. Materiales: Los espacios interiores son muy interesantes desde el punto de vista material y de reciclaje. Se mantuvieron a la vista gran parte de las estructuras antiguas. Con la rehabilitación se añadieron materiales en bruto para continuar el aspecto industrial de las instalaciones. 5. Distribución: Espacios abiertos y sin muros separadores, dieron lugar un gran loft.


Es un post un poco largo, espero que os haya gustado y que hayáis visto que no todas las oficinas tienen que ser feas y aburridas, hay algunas que son muy pero que muy chulas. Feliz comienzo de semana!!!