KAIROS + TALLER

Buenos días!! El lunes empezaba el post diciendo que tenía ganas de comenzar la semana para dejar de madrugar, y es que el viernes, sábado y domingo volví a la universidad para participar en un taller de autoconstrucción de baños secos que organizaba el área de cooperación de la escuela en colaboración con la Asociación KAIROS, de la que os hablé hace ya unos meses.

Para que os hagáis una idea, un baño ecológico seco, es la forma de llamar finamente a una letrina. No voy a dar más detalles porque es cero glamuroso, sólo os diré que nos lo pasamos de maravilla construyéndolo y que quedó estupendo, como podéis comprobar.




A parte os quiero hablar un poquito más de KAIROS. Esta asociación interviene sobre el sector de la infancia y adolescencia en situación de riesgo de exclusión social, y sus familias, dentro de la Comunidad de Madrid. A través de la página Cibersolidaridad, KAIROS ha creado un Reto Solidario. ¿Qué significa ésto? Cibersolidaridad es una organización  sin ánimo de lucro que mediante su web canaliza donaciones puntuales o periódicas hacia proyectos de carácter humanitario con necesidades urgentes y concretas de financiación. Funciona como una plataforma virtual que sirve de escaparate a proyectos concretos dirigidos por diferentes organizaciones. En nuestro caso, se busca ayuda para la financiación de una actividad de fin de semana en la sierra de Madrid, esta actividad persigue la convivencia de los niños fuera de sus entornos habituales, ampliando sus horizontes vitales. Se busca que  vean alternativas a los modos de vida en los que se hayan  inmersos, conociendo otros lugares y fortaleciendo las relaciones con los voluntarios como figuras de referencia. Mediante actividades de ocio, se aprovecha la convivencia  para conocerles, hablar con ellos, saber de su vida, de sus  problemas; en definitiva establecer una relación de confianza  que sirva de base para el trabajo a realizar.

Gracias a Cibersolidaridad es super sencillo aportar tu granito de arena. Hablamos de un proyecto concreto y de una manera directa y fácil de colaborar en él. Aquí os dejo el enlace pinchando en la imagen. Echadle un vistazo :-)