Las relaciones tormentosas = Morderse las uñas

Por qué caemos una y otra vez en los mismos errores?? Y no me valen las palabras de consuelo SOMOS HUMANOS. En serio... por qué tenemos la capacidad de caer dos y tres veces en el mismo agujero?? Somos tan torpes?? De verdad creemos que las cosas esta vez serán diferentes, que habremos cambiado, que no volverá a pasar lo mismo?? Pues ZAS, tropezón de nuevo.

Mi teoría es que nos gusta sufrir, teoría que viene de mi gran defecto por comerme las uñas. Es lo mismo si lo pensáis. Tengo como costumbre morderme las uñas hasta que me hago daño, incluso hasta que me hago sangre, aquí ya paro y pienso NUNCA MÁS, tengo que dejarlo. Me pongo una tirita... ASÍ NO ME LA MUERDO y cuando se cae, a los 10 minutos, en vez de ir a morder otra uña, que tenemos nueve más para elegir, ataco al mismo dedo que antes había destrozado y que todavía me duele.


Vuelvo a casa con los ojos rojos de haber llorado y pensando qué puedo tomar para sentirme mejor, una pena que el ibuprofeno, mi mejor amigo, no sirva para estas cosas y también, una pena que viva con mis padres y ellos no vean muy bien lo de merendar con un Gin Tonic... Ha sido raro. Esta vez no ha sido una discusión como las de siempre. Y es que ninguno tiene la culpa, que asco, porque lo de echar la culpa al otro ayuda normalmente. No hay nada por lo que pedir perdón. No hay nada que perdonar. No ha habido gritos ni palabrotas. Por supuesto nadie ha salido herido físicamente. Entonces por qué me siento tan mal?? Será que habré tropezado otra vez??

P.D. Esto viene de buscarle explicación a morderme las uñas.