Architecture + Fashion. Pop Up Stores

Buenos días!! Qué tal ha ido el fin de semana?? Vuelve a ser lunes y por lo tanto vuelve el post de Arquitectura y Moda, con el que suelo comenzar las semanas.

Hoy quiero hablaros de las Pop Up Stores.

Qué es esto?? Muchos imagino que sabréis que son las Pop Up Stores, pero para los que no lo tenéis tan claro, comentar que este nuevo concepto de tienda significa un espacio efímero que se abre con un fin determinado: dar a conocer un producto, venta de stock, permitir un acercamiento con el cliente... Pero siempre intentando ser visual y llamativo, buscando que el cliente viva una experiencia diferente.

Dónde nace?? Estos nuevos espacios se hicieron famosos en ciudades como Nueva York y  Londres antes de llegar a España. Pero la idea nace de la mano de una agencia de comunicación estadounidense tras un viaje a Japón, observaron cómo, en una zona muy cercana al puerto y solo una vez al año, se abría al público un espacio comercial en el que siempre se agotaba todo. Así vieron cómo se podía dar un carácter más exclusivo y original al concepto de la venta.

Estas tiendas dan mucho juego a la hora de pensar en su arquitectura. Espacios pequeños, que se monten y desmonten con cierta facilidad, que se puedan transportar y que llamen la atención.

Good Morning!! How was your weekend?? It's Monday again and today's post is about architecture&fashionI want to talk about Pop Up Stores. What's that?? This new store concept means to create a temporary space that opens to present a new product or selling stock... Always trying to be visual and striking, and a place where the customer will look for to live a different experience. These new spaces became famous in cities like New York and London before coming to Spain. But the idea comes from the hand of American communication agency after a trip to Japan. They watched in an area close to the port and only once a year, a commercial space that always ran out all. 


-Pop-Up Store de H&M- 
Situada en la playa de Scheveningen, La Haya, para presentar la colección en colaboración con WaterAid. La tienda, con la forma de un contenedor de madera, imita las grandes cajas que podemos encontrar en cualquier puerto marítimo.

Located on the beach of Scheveningen, The Hague, to present the collection in collaboration with WaterAid. The store, in the form of a wooden container, imitates the big boxes you get at any seaport.



-Pop Up Store de Adidas-
Una caja de zapatillas gigante para llamar la atención de la gente en plena calle.



-Pop Up Stores UNIQLO-
Contenedores o cubos de luz son otros de los espacios utilizados por la marca UNIQLO para vender si producto.




-Pop Up Store de Benetton en el SoHo de Nueva York-