3 DAYS IN COPENHAGEN (I)

Muy buenos días y Muy feliz año!! Había oído hablar de Copenhague mil veces, pero no era una de esas ciudades que estuviera en mi lista de próximos destinos. Buscando escapada navideña encontramos unos billetes a buen precio y hasta allí nos fuimos!!

Diciembre puede ser el mejor o el peor mes para visitar Copenhague; se respira espíritu navideño a cada paso que das pero hace un frío horrible. Nos alojamos en el Comfort Hotel Vestebro, centro de la ciudad, al lado de la estación. El PRIMER DÍA fue tranquilo. Dimos un paseo por el centro, llegamos hasta los famosos canales de casas con fachadas de colores, conocimos la ciudad libre de Christiana, algo que me llamó mucho la atención ya que se trata de un barrio parcialmente autogobernado de unos 850 residentes con un área de 34 hectáreas. Christiania se estableció con un estatus semi-ilegal de comunidad de vecinos que se auto proclama independiente del Estado danés!!

Este día comimos en el mercado super chulo junto al Experimentarium City, con food trucks de hamburguesas, perritos… Muy buen ambiente. Super recomendable!

De vuelta al centro cruzamos por el Puente Cirkelbroen de Studio Olafur Eliasson. Este puente está hecho de cinco plataformas circulares interconectadas dispuestas en zigzag.

Por la noche fuimos a conocer “El Tivoli” uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Precioso!! Había abetos con luces y bolas de navidad por todas partes. Disfrutamos como niños de las luces y colores que nos rodeaban.

Para acabar el día cenamos en Grøften, uno de los restaurantes típicos daneses.

Hasta aquí la primera parte del viaje. Queda lo mejor!!
Un beso enorme!!
Pau

Nos vemos en INSTAGRAM y TWITTER

······························································································································

Good morning and Happy New Year!! I had heard about Copenhagen, but it was not one of those cities I wanted to visit. We went to Comfort Hotel Vesterbro, next to the station. First day of the trip was very relaxed. We walked around the center, we visited the famous colorful houses with  facades, and Christiana city.

This first day we ate at the super cool Experimentarium City market, with food trucks of hamburgers, hot dogs... Great atmosphere!!

Back to the center we cross the Cirkelbroen bridge. This bridge is made of five interconnected circular platforms. At night we went to visit "Tivoli". Beautiful!! There were Christmas trees everywhere. We had dinner at Groften, one of the Danish restaurants there were inside de park.