AILANTO. MBFWMadrid. Febrero '16

Buenos días!! Imagino que algunos estaréis ya de vacaciones, otros como yo, hemos tenido que madrugar hoy también . Ha pasado ya un tiempo de la MBFWMadrid y por fin os enseño las fotos de la maravillosa colección de Ailanto

Su colección Otoño-Invierno 2016-2017 se inspira en los lienzos de Lawren Harris, uno de los artistas canadienses más notables del siglo XX. Influido por el impresionismo europeo e interesado en la filosofía y el pensamiento oriental, siempre fue un apasionado de la naturaleza y de la costa norte de su país. Pintó numerosas escenas de los alrededores de Toronto, de la bahía de Georgia y del Lago Superior.



A medio camino entre lo abstracto y lo real, sus pinturas de paisaje, donde refleja tanto el tiempo como la hora del día, reproducen, por lo general, lagos rodeados de montañas nevadas, árboles y nubes. Su estilo plasmado en esta serie de lienzos es suave, simple y sin gran cantidad de detalles.

La pintura de paisaje es el punto de partida de la colección. Enmarcados como si se vieran a través de la ventana de un tren, los paisajes de bosques, montañas, cielos y lagos se aproximan en los tejidos hasta convertirse en primeros planos de detalles botánicos y hasta llegar a la abstracción geométrica.


Vemos estampados, inspirados en la obra de este artista. Como si de diapositivas o de contactos fotográficos se tratara, en los estampados se perciben juegos de movimiento, el cambio de la luz y el alejamiento o la aproximación de las proporciones. Siluetas de árboles de alta montaña en collage. Ilustraciones botánicas de Anémonas de Caén, de Acacia de Constantinopla y de Mimosa Púdica pintadas a la témpera.

Vemos tejidos como el tul geométrico, el encaje de estrellas, el bouclé de mohair, alpaca, punto de mohair, crepe de lana, bambula de viscosa, crepe satén en seda...


Destaca el colorido en busca de un equilibrio armónico. La gama cromática se alinea en dos grupos, uno de los tonos opacos oscuros que se contrapone a otro de tonos brillantes e intensos. Azul turquesa, verde sotobosque, violeta rosado, rojo hibisco, gris piedra, amarillo ocre mimosa, teja oxidado y negro carbón.

Una colección con monos de cintura entallada y monos rectos. Vestidos de aire folclórico, pichis rectos en patchwork, abrigos de proporciones reducidas que contrastan con los amplios volúmenes de los vestidos, bolsos y cestos de mimbre, zuecos de ante, collares elaborados con la técnica del tapiz...


Feliz lunes!!
Un beso enorme
Pau

Nos vemos en INSTAGRAM y TWITTER