JUANA MARTÍN. MBFWMadrid. Febrero '16

Buenos días!! Qué tal?? :-) Hoy os enseño otro de los desfiles que pude disfrutar durante la pasada edición de la MBFWMadrid. La diseñadora JUANA MARTÍN presentó su colección REDEMPTIO, Otoño-Invierno 2016-2017 apostando por reflejar una Andalucía profunda y llena de contrastes, en la que el luto de sus mujeres y la cal blanca de las paredes de las casas hacen un paisaje típico de las tierras que la vieron crecer. El folclore más arraigado de los pueblos de la sierra andaluza llevado a las pasarelas, incorporando sofisticación y un aire innovador a cada prenda. 

Un contraste extremo entre en negro y el blanco, sello de identidad de la casa, marca en esta ocasión la liberación de un ritual impuesto socialmente que nada tiene que ver con el duelo interno del individuo. Las aplicaciones florales y el juego con distintos tonos de color le dan luminosidad y dinamismo a una colección confeccionada en cheviot, felpa perchada y lana virgen. Estos últimos tejidos se encargan de dar un aspecto rústico en contraste con el encaje y los volúmenes que aportan sofisticación y elegancia a la colección. En cuando a los cortes, predomina la silueta oversize que combina con mangas ranglan y japonesas. Se reinventa el corte de los volantes.

Un look chic y sofisticado partiendo de piezas y tejidos considerados originalmente deportivos como sudaderas, pantalones y faldas.

Juana Martin-MBFWMadrid-2016-01
Juana Martin-MBFWMadrid-2016-02Juana Martin-MBFWMadrid-2016-03
Juana Martin-MBFWMadrid-2016-04
Juana Martin-MBFWMadrid-2016-05
Juana Martin-MBFWMadrid-2016-06
Juana Martin-MBFWMadrid-2016-07
Juana Martin-MBFWMadrid-2016-09

Feliz lunes!!
Un beso enorme
Pau

Nos vemos en INSTAGRAM y TWITTER