LYON. DAY 2 #FranceTrip

Buenos días!! Lo sé, soy un desastre. Empecé a contaros mi viaje y hace una semana que no publico nada. Necesito días más largos!! Tras Marsella pusimos rumbo a Lyon haciendo parada arquitectónica en Firminy. Aquí se encuentran, entre otras obras de Le Corbusier, la casa de la cultura y la iglesia de Saint-Pierre.






Un poco de historia. Concebida inicialmente como iglesia, se empezó a construir en 1971, seis años después de la muerte de Le Corbusier, pero problemas financieros y políticos obligaron a interrumpir las obras en 1978. En 2003 se reanudaron las obras y el edificio fue inaugurado en 2006. Actualmente se emplea como centro cultural. De planta cuadrada y alzado cónico, el edificio está soportado por 12 pilares. La fachada está compuesta por una base de apariencia ligera cerrada con grandes paños de vidrio, sobre la que se eleva un cuerpo cónico de aspecto macizo construido con una losa de hormigón armado. Interiormente la distribución sigue dos ejes perpendiculares y el acceso a la iglesia se efectúa a través de una rampa ascendente.







Lyon me gustó muchiiiisimo. Llegamos cuando empezaba a anochecer y la ciudad, con todos sus edificios señoriales se reflejaba en el río. Precioso!! El paseo por la zona vieja, de calles estrechas y adoquinadas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO fue impresionante.

Cenamos en Au Petit Bouchon Chez Georges comida de lo más típica: Saucisson en Brioche, una especie de souffle y Kouglof (un brioche típico de Alsacia). No hace falta mencionar que por supuesto estaba todo riquísimo.




Feliz martes!!
Un beso enorme
Pau

Nos vemos en INSTAGRAM y TWITTER