MARSEILLE. DAY 1 #FranceTrip‏


Buenos días!! Ya está listo! El primer post sobre mi suuuper viaje a Francia de hace un par de semanas. Fueron unos días increíbles sin parar de un lado a otro, empezando en Marsella y terminando en París.




Aterrizamos a las 09h00 de la mañana en Marsella, así que una vez dejamos las maletas en el hotel, Mama Shelther, suuuuper recomendable, nuevo, moderno y en el centro, fuimos a dar un paseo por el puerto y a desayunar. El Puerto Viejo es el corazón de la ciudad, lugar de encuentro y conjunto histórico. Nos adentramos por las calles estrechas, peatonales y adoquinadas de Le Panier, el barrio antiguo de la ciudad, con edificios de diferentes colores y tiendecitas singulares, con un punto decadente que da a una le daba al conjunto una personalidad inigualable.







A la hora de comer y después de haber recorrido la ciudad fuimos a ver Les Calanques (las Calas), que se extienden entre Marsella y Cassis, una pequeña ciudad pintoresca situada a 20 km al este.

Que la primera parada fuera Marsella no fue casualidad. Este viaje iba a estar dedicado, en parte, a conocer la obra de uno de los arquitectos más famosos de nuestros tiempos, Le Corbusier (somos muy frikis!!). El primer edificio que visitamos fue La Cité Radieuse, un innovador proyecto de integración de un sistema de distribución de bienes y servicios autónomos que servirían de soporte a la unidad habitacional, dando respuesta a las necesidades de sus residentes y garantizando una autonomía de funcionamiento en relación al exterior. Una nueva arquitectura, una nueva mecánica de circulación, organización de funciones y  concepción de un sistema de relaciones integradas.


Recomendacion! Tomar un croissant en Le Pain de l’Opera. Suuuper rico :-) 

Feliz jueves!!
Un beso enorme
Pau

Nos vemos en INSTAGRAM y TWITTER

······························································································································

Good Morning!! Today I want to show you the first post about my France trip. I'm excited!! They were incredible nonstop days, starting in Marseille and ending in Paris. We landed at 09h00 in the morning, so once we left our bags at Mama Shelther hotel, we went for a walk along the port and the city center. 

At lunch time we went to see Les Calanques, between Marseille and Cassis, a small town located at east. The first Le Corbusier building we saw was La Cité Radieuse, an innovative residential project organized as a Machine for Living In, where every space is exploited, functional, and adjustable. 

Kisses
Pau

See you on INSTAGRAM and TWITTER