Strasbourg - Metz - Reims - PARIS. DAY 5, 6, 7 #FranceTrip

Buenos días!! La última etapa del viaje por Francia consistió en ir desde Estrasburgo a Metz para conocer el Centro Pompidou del arquitecto Shigeru Ban. Ese día dormimos en Reims donde por supuesto visitamos la impresionante catedral de Nuestra Señora de Reims. Desde aquí cogimos el coche hasta París, la ciudad que cerró nuestro viaje. Visitamos la Villa Saboya en Poissy y la Fundación Louis Vuitton antes de llegar a nuestro hotel Tourville, 100% recomendable junto al Palacio Nacional de los Inválidos.




Primero un paseo por Estrasburgo para ver la ciudad de día. Sin duda una ciudad de cuento! Y a continuación el Centro Pompidou en Metz.







La catedral de Nuestra Señora de Reims me pareció espectacular. Uno de esos espacios que te hace mantenerte en silencio y únicamente observar.




La Villa Saboya, del arquitecto Le Corbusier :-) es considerada el inicio de la nueva manera de construir edificios de viviendas del siglo XX, y cuenta con los Cinco Puntos para una nueva Arquitectura: edificio que descansa sobre pilotis (columnas) en planta baja, dejando la superficie en su mayoría libre, cubierta plana, sobre la que se sitúa un jardín, espacio interior libre, debido a la estructura basada en pilares y tabiques, fachada libre de elementos estructurales y ventanas corridas.








Ya en París fuimos a ver La Fundación Louis Vuitton situada en el bois de Boulogne del arquitecto Frank Gehry.




Y hasta aquí mi viaje de una semana recorriendo Francia. Espero que os haya gustado todo.
Feliz jueves!!
Un beso
Pau

Nos vemos en INSTAGRAM y TWITTER