MI LISTA DE JULIO

Muy buenos días!! Ya estamos metidos de lleno en el verano y no hay blog que no hable de las terrazas de moda, las rebajas y las vacaciones. Y yo no voy a ser menos :-) Aquí van mis recomendaciones para estos días!! 

En Madrid no se habla de otro restaurante: LA HABANERA, última creación del Grupo Larrumba (Marieta, Juanita Cruz, Dry Martina...) Situado en pleno corazón de la ciudad encontramos este restaurante que sorprende desde el minuto uno. Un espectacular espacio que gira en torno a un patio inspirado en la arquitectura colonial cubana: una malla metálica perforada, una iluminación cálida y una vegetación que recrean el ambiente tropical. Definen su cocina como fresca, de mercado, que busca que el protagonista sea el producto; una mezcla caribeña y mediterránea, con platos como ropa vieja, arroz cangri, chips de plátano macho, saquitos de arroz a la cubana...

Dirección: Calle Génova 28 (Metro Colón)

Horario: Abierto de lunes a viernes de 8:00 a 2:30; fines de semana de 10:00 a 2:30

Teléfono: 917372017

Precio medio: 25-30 €

 

Otro restaurante que recomiendo y que he descubierto hace poco es GIGI MEET ME BAR. Con un interiorismo cálido de materiales naturales: paredes de ladrillo, mesas de mármol, pilares de madera, asientos de mimbre y sofás tapizados. Una iluminación sutil, con unas bonitas lámparas que parecen sacadas de un bistró francés. La carta ofrece una cocina sincera y cuidadosa con el producto en la que se mezclan sabores de aquí y de allá, traídos de viajes por todo el mundo.

Dirección: Calle Luchana 13

Horario: lunes a miércoles de 9:00 a 0:00. Jueves y viernes de 9:00 a 2:00. Sábado de 10:00 a 2:00 y domingo de 10:00 a 0:00.

Teléfono: 91 137 31 04

Precio medio: 20 €

 

Para que no todo sea comer :-) y respetemos la operación bikini os propongo ir a conocer EL PARACAIDISTA, un multiespacio en pleno barrio de Malasaña. En la planta de calle está la cafetería de aire nórdico, “Newsroom”. Lo siguiente que encontremos será la zona de compras con un poco de todo: ropa, complementos, artículos para el hogar, muebles, cosmética, música, libros o tablas de skate. En la última planta está el restaurante con terraza para comer de manera informal pizzas o ensaladas. Y como no todo es comprar y comer, en el sótano encontramos un lugar muy especial: Movie Club, un pequeño cine que cumple con el sueño dorado de los cinéfilos, con cine clásico, independiente y de autor, y también con el de los más pequeños con sus ciclos de cine para todos los públicos.

Dirección: Calle de la Palma, 10 (Metro Tribunal)

Horario: Abierto todos los días de 13:00 a 21:00; el restaurante de jueves a sábado abre hasta las 23:30

Teléfono: 603 30 91 73

 

Un plan seguro que se repite a lo largo del año es ir al cine. La película del verano es sin ninguna duda BUSCANDO A DORI. Es taaaaaaan adorable. Planazo con amigas :-)

Es el turno de las tiendas! Hace poco descubrí LORETTA PIU una pequeña tienda multimarca con cosas monísimas donde encuentras desde vestidos y monos para eventos a ropa cómoda y casual para el día a día. 100 % recomendable.

Dirección: Calle de Núñez de Balboa, 34

Por último. Si estas por Alonso Martinez tienes que ir a tomar una copa a MACERA, el bar sin marcas. Toman como referentes los destilados más tradicionales del país como el pacharán, el orujo de hierbas, hierbas ibicencas etc. Estos tienen una técnica en común, la maceración. Mediante esta ancestral técnica, y partiendo de alcoholes base de alta calidad destilados específicamente, desarrollan todas la bebidas del bar. Encontrarás cócteles, copas, cafés, refrescos artesanales, bebidas saludables, sándwiches, tartas... No suena apetecible??

Dirección: Calle San Mateo, 21

Teléfono: 910 11 58 10

 

AQUEL QUE TIENE UN PORQUÉ PARA VIVIR SE PUEDE ENFRENTAR A LOS "CÓMOS"

Friedrich Nietzsche

BUSCAMOS LA FELICIDAD PERO SIN SABER DÓNDE. COMO LOS BORRACHOS BUSCAN SU CASA, SABIENDO QUE TIENEN UNA.

Voltaire

SOMOS EL RESULTADO DE LOS LIBROS QUE LEEMOS, LOS CAFÉS QUE DISFRUTAMOS, LOS VIAJES QUE HACEMOS Y LAS PERSONAS QUE AMAMOS

LO QUE MÁS ME GUSTA DE TI - DIJO - ES LA SERIEDAD CON LA QUE INVENTAS DISPARATES.

Gabriel García Márquez

YOU MAY ALSO LIKE...