CITYM LIST - DECEMBER

Muy buenos días!! Aunque parezca imposible ha llegado Diciembre, y sinceramente, por mucho que me gusten las navidades, no estoy preparada para poner adornos y cantar villancicos. De repente hay luces en las calles, décimos de lotería, regalos que comprar y muchas cenas y comidas que organizar. Menos mal que esta "semi-semana" nos deja descansar y comenzar el mes con fuerza. Yo os dejo mi lista de Diciembre, con restaurantes que me han gustado, planes que hacer y mercadillos de navidad que conocer.

1. Un restaurante. En Madrid abre un nuevo restaurante cada semana y me encanta poder descubrirlos. Hace poco estuve en Fitz Burger; una hamburguesería con apenas un par de meses de vida. El local cuidado y decorado con mimo está siempre lleno y con muy buen ambiente. Las hamburguesas me encantaron, de carne 100% ecológica que puedes acompañar con unas patatas riquísimas o una ensalada de col morada. Un buen plan con amigos sin duda!!

Dirección: Calle de Gabriel Lobo, 20, 28002 Madrid
Teléfono: 910 51 78 75

fitz-burger-madrid

Y como de hamburguesas va la cosa, contaros que no he podido resistirme a probar FIVE GUYS. Larta es sencilla y puedes elegir una hamburguesa grande o pequeña, con o sin queso y añadirle bacon. Todos los toppings son gratis: champiñones, tomate, lechuga, cebolla, pepinillos, jalapeños... En cuanto a las patatas, las hay normales o cajún, éstas últimas un poco más picantes. 

 

2. Un must de invierno. Las zapatillas de estar por casa de Isotoner. Es algo que no puede faltar y menos en esta época. 

www.isotoner.es

 

3. Una expo. Sé que quedan pocos días pero todavía estás a tiempo para ir a ver la expo de LOEWE en el Pabellón Villanueva, un antiguo invernadero del Real Jardín Botánico de Madrid. Estará disponible hasta el 9 de diciembre de 2016. Una parte de la exposición está formada por grandes cajas de cristal acrílico con piezas únicas de la firma, rodeadas por paredes y suelos cubiertos de imágenes tomadas del nuevo libro de LOEWE editado por Luis Venegas. La segunda parte de la exposición está dedicada a 13 fotografías de sendos arreglos florales obra de Steven Meisel. 

No he ido pero lo tengo apuntado en la agenda. Bulgari y Roma muestra cómo la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna han servido de inspiración a los diseñadores de la Maison Bulgari a lo largo de las últimas décadas. La expo incluye una selección de piezas de la Colección Heritage Bulgari que permite apreciar las sutiles relaciones entre las joyas y los cuadros, grabados y monumentos romanos que las han inspirado. Del 30 de noviembre de 2016 al 26 de febrero de 2017.

bulgari-roma-expo-thyssen2
 

4. Experiencias. El recién inaugurado Only YOU Hotel Atocha, alojará el alma de New York a través de un programa de contenidos traídos directamente de la ciudad de los rascacielos. El auténtico jazz, su sorprendente gastronomía, el inconfundible estilo neoyorquino, los cocktail bars que marcan tendencia y muchas otras actividades. Diciembre comienza de la mano de Bryce Shuman, en el restaurante ubicado en la azotea del hotel. Un chef con Estrella Michelin en el prestigioso Betony de New York. En el lobby bar, The Dead Rabbit, elegido el Mejor Bar del Mundo 2016 en los Spirited Awards. No te pierdas todas las sorpresas que tienen preparadas!! 

www.onlyyouhotels.com

seagrams-only-you-hotels-atocha
 

5. Un mercadillo. Este año no me pierdo Nómada Market. Un espacio en el nuevos talentos presentan sus creaciones de moda, tendencias, diseño y arte. Ofrece además muchas actividades como talleres, cine, exposiciones, espacios de lectura y gastronomía. En el Mercado de la Cebada los días 16,17 y 18 de diciembre. Viernes de 17 a 21. Sábado y Domingo de 12 a 21.

Otro mercadillo que he apuntado es Molly Market imprescindible para los amantes del handmade. Para esta, su XI edición, contará con más de 90 puestos de moda, complementos, arte, decoración y diseño. En el Colegio de Arquitectos de Madrid, calle Hortaleza 63 los días 10 y 11 de diciembre de 11h00 a 20h30.


YOU MAY ALSO LIKE...