CITYM LIST - DECEMBER

Buenos días y feliz comienzo de Diciembre!! No sé vosotros pero yo ya estoy contando los días que me quedan para Navidad y las vacaciones, no puedo pensar en otra cosa!! Empieza la época de cenas, comidas, más cenas, más comidas, familia, amigos... Así que he preparado una lista que espero os guste para este mes de Diciembre, uno de mis favoritos del año :-)

1. EXPOSICIONES. Aquí va mi listado de "exposiciones pendientes" para los días libres:

citymlist_december_manoloblahnik2_expo.jpg

"Manolo Blahnik: El arte del zapato" Del 28 de Noviembre al 8 de Marzo en el Museo Nacional de Artes Decorativas. Es una retrospectiva que abarca más de 45 años de trabajo, dedicada a la obra de una de las figuras más importantes de la moda contemporánea, cuya fantástica inventiva y exquisito artesanado, han logrado romper las fronteras entre el mundo de la moda y el arte. Está divida en seis secciones que examinan temas como: el arte y la arquitectura, la naturaleza, influencias geográficas (España, Italia, Rusia, Inglaterra y Japón), Gala (joyas), materiales, y la sección central (cine, literatura e historia). Además, se incluye la colección de zapatos que Manolo Blahník realizó para la película de María Antonieta de Sofía Coppola (2006) junto con dos vestidos creados por la oscarizada Milena Canonero para el mismo.

"Norman Foster. Futuros comunes" Del 06 de Octubre al 04 de Febrero en la Fundación Telefónica. La expo pretende acercar al público la obra del arquitecto y su visión del futuro, al mismo tiempo que mostrar sus fuentes de inspiración. Unos cuantos proyectos descritos con dibujo, planos y maquetas. Es entretenido dejarse caer por allí si estas de paso por Gran Vía estas Navidades.


2. MERCADILLOS NAVIDEÑOS. Aunque parece que apetece vivirlos en Noruega y bajo nieve, en Madrid tenemos desde ya! unos cuantos mercadillos que disfrutar, toma nota!!

Nómada Market. Regalos "handmade" y productos sostenibles. Del 15 al 17 de Diciembre en el Mercado de la Cebada de Madrid.

Ciento y Pico Market. Del 20 al 23 de Diciembre calle Velarde 14. El Mercadillo más hipster!

Mercado de motores. Del 9 al 10 de diciembre en el Museo del Ferrocarril. Seguro que ya lo conoces de otras ocasiones, es un clásico de Madrid. Compras vintage con música y buen ambiente!


3. NAVIMAD. Se merece un punto aparte. Del 2 al 9 de Diciembre y, del 20 de Diciembre al 7 de Enero en el Palacio de las Alhajas (Plaza San Martín, 1), arte, gastronomía, cine y música se concentran en un mismo salón navideño de seis plantas, con seis espacios diferentes. Echa un vistazo a la web!


4. MADRID EN DANZA. Hasta el 17 de Diciembre. Un total de 18 espectáculos podrán verse en 6 espacios de la capital: en el Teatro del Canal, el Teatro de la Abadía, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Real Coliseo de Carlos III, el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte y el Centro Cultural Paco Rabal.


citymlist_december__beefeaterlondontown.jpg

5.  BEEFEATER LONDON TOWN. Hasta el próximo 10 de Diciembre en El Mercado de la Cebada, encontrarás el Londres más 'underground' en Madrid. DJs, grupos locales y artistas británicos como Monarchy (mañana), Circa Waves (viernes 1) o Ghostpoet (sábado 2). Además de espacios artísticos; 'flea-markets' para encontrar joyas de segunda mano, libros, moda...; puestos de comida para degustar desde propuestas veganas al clásico 'fish and chips' y, cómo no, las mejores opciones de coctelería. 

6. RESTAURANTES. Cenas, comidas, más cenas, más comidas... Estos días hay que comer hasta no poder más así que mejor si lo hacemos en sitios que merezcan la pena, aquí van un par de recomendaciones!!

citymlist_december_restaurantes_laelisa.jpg

Taberna La Elisa. El ya famoso Grupo Triciclo acaba de abrir nuevo restaurante en Madrid, Calle Santa María 42, una típica taberna de barra de madera y cocina castellana, donde plantea su oferta más informal y tradicional bajo un concepto para tomar el aperitivo, comer o cenar. Tienes que pedir: las croquetas cremosas de jamón ibérico, la cecina de Astorga con pan de tomate, el tomate ecológico con jamón ibérico, la ensaladilla rusa, el pisto manchego y los callos. Suuuuper recomendable!

citymlist_december_laretirada.jpg

La Retirada. Un nuevo restaurante del Grupo Lalala (La lianta, La Malcriada, La Mamona...), en la calle Doctor Castelo 26 que apunta ser un éxito. En el mismo local encontrarás dos zonas: una cervecería en la planta inferior y en la superior el restaurante. Especialidades asturianas con interesantes cortes de carnes de calidad cocinadas a la brasa. Mmmmmmmmmmmm!


YOU MAY ALSO LIKE...