CASA DECOR 2017

Muy buenos días!!! El post de hoy es sin duda uno de los que más me gusta preparar cada año. Casa Decor vuelve a Madrid, esta vez al edificio de la calle Antonio Maura 8, en pleno barrio de los Jerónimos junto al parque del Retiro. Me gustó todo pero si tuviera que elegir espacios estos fueron mis favoritos! Espero que os gusten!!! 

Salón-cocina “Trendy Kitchen” – Espacio Samsung
BEATRIZ SILVEIRA

Luminosa y en tonos pastel. La cocina aparece como una estancia sofisticada donde se respira confort y calma. Elegante, con estilo, clase y funcionalidad.


Sala de estar “The Coco Pavillion” – Espacio YoDona
PATRICIA FERNÁNDEZ CASTRO

El espacio plasma el estilo de una mujer sofisticada, atrevida y elegante. Con referencias de finales de los 60’s y principio de los 70’s.


Salón-comedor “La caja mágica” – Espacio Westwing
MIRIAM ALÍA MATEO


SALA DE ESTAR – “LA CUESTIÓN PALPITANTE”
Virginia Sánchez y Moisés García

Molduras en las paredes, mármoles, maderas nobles, piezas hechas por los mejores artesanos, ricos textiles… Me encantó el degradado de la pared, su combinación con el suelo y la sencillez para crear algo único.


LOFT “SUITE PRESIDENCIAL” – ESPACIO EMBAJADA DE PORTUGAL (AICEP)
Raúl Martins

La Embajada de Portugal vuelve a Casa Decor con su sofisticada artesanía e inimitables materiales, presentando un abanico de piezas de mobiliario, lámparas, alfombras y sofás únicos. 


HABITACIÓN INFANTIL “VIAJE POR LA IMAGINACIÓN” – ESPACIO GIRA
Rebeca Pérez

Diseño, imaginación y tecnología. Un espacio para niños, una habitación de juegos, un espacio envolvente mediante espejos, retroproyecciones y luz, utilizando el papel con un difusor de todo el espacio. 


SALÓN – “EL SALÓN DEL LECTOR”
Asun Antó

“El Salón del Lector”, donde el diseño responde a la calidez en un momento en que la sociedad tiende a individualizar los hábitos y las estancias. Un salón de planta rectangular, con una sola entrada de luz natural en un extremo. Dos ambientes dentro del mismo espacio; uno más privado en el que se pudiera controlar la intimidad con la luz artificial, donde situar la biblioteca, y el otro en contacto con el exterior, con una bancada integrada en la glorieta para dar una continuidad al salón. Los materiales son madera, hierro y linos.


SUITE – “WAKE UP IN PALM SPRINGS”
Patricia Bustos de la Torre

Un viaje al centro del verano inspirado en la arquitectura icónica americana de los años 50-70, donde las estrellas de cine de los años dorados de Hollywood acudían a disfrutar y a relajarse. Calor, color y piscinas… Energía positiva que emana de los colores pastel, la vegetación tropical y las formas orgánicas.


AUDITORIO “FORTUNY”
Izaskun Chinchilla Architects

El auditorio adopta como elementos de inspiración algunos de los que fueron propios en las últimas décadas del siglo XIX, cuando se construyeron las calles y la mayoría de los edificios del barrio. Los materiales reutilizados conviven con los nuevos. Las flores, las telas, los enlucidos parciales y los muebles crean un jardín silvestre, una ruina abandonada.


SUITE – “LIVING GREEN”
Ele Room 62

¿Una suite para él o para ella? El verde para combinar la masculinidad del ébano, con la femineidad del rosa. Refresca el espacio y lo llena de luz, sin perder su elegancia y sofisticación y calidez. 


GALERÍA-MIRADOR – “LA OFICINA DE ALICIA”
CBRE Arquitectura

Qué ganas tenía de salir de aquella oscura sala y de pasear entre aquellos macizos de flores multicolores y aquellas frescas fuentes! Pero ni siquiera podía pasar la cabeza por la abertura. “Y aunque pudiera pasar la cabeza”, pensó la pobre Alicia, “de poco iba a servirme sin los hombros. ¡Cómo me gustaría poderme encoger como un telescopio! Creo que podría hacerlo, sólo con saber por dónde empezar”. Alicia en el País de las Maravillas.
Contrastes, hacerse más grande y más pequeño, arriesgarse, pensar en cosas imposibles. De transformar lo conocido para enfrentarse a la realidad de un modo diferente.


YOU MAY ALSO LIKE...