SERPENTINE PAVILLION 2017

Buenos días!! Como cada año, y ya van unos cuantos! repito mi visita al pabellón de la Serpentine ubicado en Hyde Park, esta vez diseñado por Francis Kéré. Este arquitecto recibe el encargo que desde su lanzamiento en el año 2000, se ha convertido en uno de los eventos más esperados en el calendario cultural mundial y una las principales atracciones durante la temporada de verano de Londres. 

Francis Kéré describe su proyecto como una cubierta expansiva apoyada sobre un marco de acero que imita el toldo de un árbol. “En el centro del Pabellón se incluye una gran abertura con dosel que crea una conexión inmediata con la naturaleza. En tiempos de lluvia, el techo se convierte en un embudo que canaliza el agua en el corazón de la estructura. Esta recolección de lluvia actúa simbólicamente, destacando el agua como un recurso fundamental para la supervivencia y la prosperidad humana.” Qué os parece la idea??


Good morning!! Francis Kéré has been selected to design this year's Serpentine Pavilion, which is set to feature a roof that mimics a tree canopy and a central waterfall. His design centres around an intricate steel framework that extends upwards to support an angular wooden roof modelled on a tree canopy. It is intended to reference the central tree in Gando – a meeting place for local residents. Do you like it??


YOU MAY ALSO LIKE...