CITYM LIST - FEBRUARY

Muy buenos días!! Comienza Febrero y llega cargado de planes nuevos y apetecibles que no te puedes perder: cine, exposiciones, propuestas gastro... Aquí te dejo las últimas novedades!!

1. "Le Corbusier. Arte y Diseño". Del 1 de Febrero al 25 de Marzo, la galería Guillermo de Osma inaugura una expo dedicada al trabajo como pintor de Le Corbusier. Éste, una vez comenzada su carrera como pintor uno de sus profesores de dibujo lo enfocó hacia la arquitectura. La expo presenta más de veinte obras entre pinturas, dibujos y collages, que recorren sus últimos 30 años de vida. Las obras seleccionadas "ejemplifican cómo el estudio de la naturaleza y la figura humana desencadena un significativo interés por una serie de derivadas formales que llevan a deformaciones compositivas, superposiciones figurativas y combinaciones estilísticas todas ellas extraordinarias".


2. "Sorolla y la moda", comisariada por Eloy Martínez de la Pera, en el Museo Thyssen y en el Museo Sorolla, muestra el lado fashionista del pintor, que compraba vestidos de Fortuny o Vionnet y hacía de cada cuadro un ejercicio de estilismo de moda. Desde el 13 de Febrero al 27 de Mayo.

Sorolla-y-la-moda.jpg

3. MADRID DESIGN FESTIVAL. Entre el 1 y el 28 de Febrero, Madrid acoge la primera edición de este evento, que gira en torno a la capacidad del diseño para transformar el mundo y contará con la participación de 320 diseñadores. 200 actividades que permitirán a los participantes disfrutar y conocer disciplinas tan distintas y al mismo tiempo relacionadas como el diseño de producto e industrial, el diseño gráfico, el interiorismo, la arquitectura o la comunicación.


4. Puerto Madero. Este restaurante, que abrió sus puertas hace pocos meses en el Paseo de la Castellana, 143, se ha convertido en poco tiempo en un referente para los amantes de la cocina Argentina y las carnes. Tiene menú del día y unos platos exquisitos. Super recomendable la burrata con crema de mango, dulce de tomate y salsa de albahaca, el ojo de bife y los postres caseros. Buenísimo! 

puertomadero-citymladyp-citymlist5.jpg
puertomadero-citymladyp-citymlist6.jpg

5. "El hilo invisible" Nominada a seis premios Oscar y protagonizada por Daniel Day-Lewis, narra la vida del célebre modisto británico Reynolds Woodcock y cómo cambia cuando se enamora de su musa Alma. Tiene pintón!!

2.jpg

6. RAVE MARKET. El Domingo 25 de Febrero celebra su 50 edición en la que no faltará el diseño emergente, las muestras de arte urbano, música en directo y las propuestas gastro más apetecibles. El evento se traslada a La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto), lo que permitirá dar cabida a muchos más expositores y visitantes.


7. Ya os lo adelante el mes pasado. Vuelve ARCOmadrid que reunirá en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid a un total de 211 galerías de 29 países, de las cuales 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”.

arcomadrid2018.jpg

8. Apuntarme a clases de yoga era uno de mis propósitos para este 2018 y por fin lo he conseguido. Me recuerda a mis clases de gimnasia y sus estiramientos, me relaja y desconecto totalmente, y cuando me voy tengo ganas de volver porque realmente notas tu cuerpo mejor. Voy a YogaStudio en Calle Alcalá 117, al lado del Retiro. Suuuuper recomendable!

imagen-inicio_1920x600-04.jpg

9. Una escapada de fin de semana al Escorial es un clásico para los madrileños!! Visitar el monasterio, declarado Monumento Patrimonio de la Humanidad, obra del siglo XVI que alberga una basílica, una biblioteca, además de un Panteón Real donde descansan casi todos los reyes de España. Pasear por el Jardín de los Frailes y llegar hasta el Valle de los Caídos para contemplar la maravillosa sierra de Madrid.

citymladyp-elescorial3.jpg

YOU MAY ALSO LIKE...