CASA DECOR 2019

Otro año más, Casa Decor abrió sus puertas para mostrar las novedades en interiorismo y decoración. Esta vez, el edificio escogido fue el ubicado en Núñez de Balboa 86, en pleno Barrio Salamanca. Aquí os dejo mis 8 espacios favoritos para que disfrutéis tanto como yo!

1. SALÓN-BAR “PUNK REVOLUTION” – ESPACIO SICIS MADRID. Miriam Alía Mateo

Este espacio busca romper con fuerza lo monótono e inunda de color el proyecto al más puro estilo “punk” de una manera inconformista e impactante. Las formas geométricas se suceden e intercalan de forma paralela, realizando contrastes y repitiendo patrones, permitiendo un juego Op Art con sus líneas rectas y curvas, aportando protagonismo y emergiendo una ´psicodelia´ que trata de explicar un sentimiento que nace de dentro hacia fuera.

citymladyp-casadecor-2019-01.jpg
citymladyp-casadecor-2019-02.jpg

2. VESTIDOR “WONDER GALAXY”. Patricia Bustos de la Torre

“Wonder Galaxy” es un vestidor arriesgado y colorista, inspirado en la estética de los años 60 y 70. Una realidad tridimensional que nos recuerda a una película de Austin Powers, en la que nosotros somos los protagonistas. El juego de arcos y volúmenes asimétricos nos da una sensación de profundidad infinita, ampliando el espacio. Los degradados nos sugieren un sinfín de realidades paralelas y utópicas en las que podríamos vivir si quisiéramos.

3. BAÑO “ODEON RIVE GAUCHE” – ESPACIO JACOB DELAFON. Aitor Viteri y Elena Lapeña

Este año, un gran biombo en tonos rosáceos y verdes inspirado en la época dorada de los años 20, es el eje central del espacio, creando un ambiente mágico a través del que se pueden observar los innovadores elementos que Jacob Delafon ha diseñado para la nueva temporada. Los blancos, los dorados y los tonos empolvados convierten a “Odeon” en un lugar sensual donde evadirse.

citymladyp-casadecor-2019-04.jpg

4. SALÓN-COMEDOR “Make it yours” – ESPACIO OFELIA HOME & DECOR. Francisco Segarra

Espacio atemporal, vivido, que busca la singularidad en el realismo y la imperfección como objeto de belleza. Se pretenden destacar cuatro momentos cotidianos en nuestro día a día: el desayuno, esas primeras horas donde comenzamos a activarnos. La mesa, como lugar donde compartir momentos con los que te rodean. Relax, ese instante donde finalizamos un día de trabajo. Y finalmente nuestra relación con el exterior, cuando sentimos la necesidad de vernos envueltos con la naturaleza.

citymladyp-casadecor-2019-05.jpg
citymladyp-casadecor-2019-06.jpg

5. BAÑO “Tirebeg” – ESPACIO GEBERIT. Miguel Muñoz

Motivos tropicales que cobran sentido junto al agua. Una bañera en medio de la jungla; un lavabo en las paredes de un acantilado o un bidé e inodoro en el interior de una gruta. Los sanitarios representan el agua, por lo que queda claro que son los encargados de dar vida a este espacio, tan fresco como luminoso, que nos transportará ayudados de imaginación a un lugar paradisíaco.

citymladyp-casadecor-2019-07.jpg

6. COCINA-COMEDOR “The Living Cook”. Lluisa Deulonder y Chone de la Sotilla

Más allá de una cocina tradicional,se ha creado espacio denominado “family room”, pensado para estar y disfrutar en compañía de la familia y los amigos. Se ha recuperado así, un elemento primigenio de las cocinas de antaño, la chimenea, que evoca el confort, la armonía, la convivencia, en definitiva, la esencia del hogar.

citymladyp-casadecor-2019-09.jpg

7. DORMITORIO «Dream in Colors» – ESPACIO LAGO. Mar Vera, Manuel Moreno, Esther Moreno y Víctor Camacho.

Estancia que combina habitación y zona de lectura, llena de formas y colores, reforzadas por las instalaciones artísticas que complementan la estancia.

citymladyp-casadecor-2019-10.jpg

8. DORMITORIO “The Flapper”. VIrginia Sánchez.

En el marco histórico de los dorados años 20, un fenómeno social, “las flappers”, surgió como consecuencia del sentimiento de carpe diem que sucedió a los horrores de la Primera Guerra Mundial. Un grupo de mujeres independientes, con un modo de vida no convencional, rebeldes, acostumbradas a beber y fumar, y que buscaban disfrutar de la vida sin importarles las normas sociales. Convirtieron el exceso de maquillaje y el corte estilo bob en una tendencia que llegó a Londres y París, desafiando los cánones de belleza del momento, y siendo además el origen del témino “it girl”.

Este dormitorio refleja en los materiales, diseños, colores y texturas utilizados, el estilo de vida de estas mujeres irreverentes, transgresoras y amantes del jazz, que revolucionaron el mundo de la moda.

citymladyp-casadecor-2019-11.jpg
citymladyp-casadecor-2019-12.jpg

YOU MAY ALSO LIKE...